Cinco personas fueron trasladadas a diferentes hospitales: una de ellas fue llevada al hospital del Quemado con el 9% de su cuerpo quemado. Las llamas del incendio fueron controladas. Trabajan personal de bomberos y el SAME.
Un geriátrico del barrio porteño de Almagro fue evacuado por un principio de incendio. Las primeras versiones hablan de un cortocircuito en la planta baja. En el lugar trabajan bomberos, SAME y también se hizo presente el equipo de traslado COVID.
Según se informó, cinco hombresfueron trasladados a diferentes hospitales: dos al Hospital Durán, otros dos al hospital Ramos Mejía por inhalación de humo, y otro al hospital del Quemado, con el 9% del cuerpo quemado. “El resto de los abuelos están todos compensados. A los que están en la vereda le estamos dando algo caliente”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME.
El incendio se dio en una residencia para adultos mayores ubicada en la calle Maza al 300. Según los primeros trascendidos, se habría registrado un cortocircuito en un artefacto utilizado para calefaccionar el lugar.
Desde la Agencia Gubernamental de Control precisaron que el geriátrico cuenta con las habilitaciones correspondientes y la capacidad autorizada de residentes, según detalló Infobae.
En la residencia hay alrededor de 40 adultos mayores, que fueron evacuados y, aquellos que no presentaban lesiones esperaron en la vereda, protegidos con mantas térmicas, hasta que el fuego fue controlado.